Religioso considera vergonzoso ocultar archivos de la Guerra de la Triple Alianza


articulo que salio hace unos dias en el diario paraguayo ABC Color, pueden leerlo en la pagina oficial haciendo click aqui

Me parece muy interesante. La verdad se sabra pronto…

BRASILIA. El religioso brasileño Frei Betto criticó el ocultamiento de los archivos sobre la guerra contra el Paraguay (1864-1870), en la que Brasil perpetró una “masacre” histórica, afirmó.

Guerra de la Triple Alianza - Ilustración

Guerra de la Triple Alianza – Ilustración

“Tal vez el secreto impuesto pretende encubrir la vergonzosa actuación del Duque de Caxias, patrono del Ejército brasileño, que comandó nuestras tropas en la guerra”, afirmó Betto.

En esa contienda “Brasil se apropió del 40 por ciento del territorio de la nación vecina”, agregó Betto, que no tiene filiación partidaria, pero sus posiciones son próximas a las del oficialista Partido de los Trabajadores.

La prohibición de acceder a esos papeles secretos fue motivo de una polémica que involucró al gobierno la semana pasada.

Según el diario Estado de Sao Paulo hay diplomáticos y militares preocupados por las consecuencias que la apertura pueda tener en las relaciones con Paraguay.

En ese sentido, el diario mencionó que habría archivos documentando supuestos sobornos pagados por la dictadura brasileña (1964-1985) al régimen de Alfredo Stroessner para autorizar la construcción de la represa de Itaipú.

Diplomáticos brasileños, en contra de develar archivos sobre Paraguay.

hubo comentarios interesantes en la pagina de ABC Color, uno que me ha gustado y que no pude evitar incluir en este post, es el de el usuario Villamayor que dice:

Nada quedara oculto. Brasil, Es una verdad innegable que Argentina y Uruguay han traicionado al Paraguay. El genocidio que cometieron no puede ser justificado bajo ningún punto de vista y menos de razón. Es una mancha que quedará de por vida en la faz de estas tres naciones. La justicia divina y la gestión Honesta de nuestros gobernantes resarcirán al Pueblo Paraguayo sus legítimas partencias.

Aqui un video aportado por un usuario que comento en la pagina de ABC Color:

http://www.youtube.com/watch?v=LGfKQ6QJbMM&feature=related

y un video de un ducumental corto que paso hace como un año en el canal de television argentina, vale la pena verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=XYD4O2muU3w&feature=related

ERES LA TIERRA ENCANTADORA, LLENA DE LUZ Y DE PLACER, DONDE GENTIL BRILLA LA AURORA, DONDE SONRIE TODO SER. SILENTE EL CIELO AZUL, LAS SELVAS CON SU VOZ, ALIENTAN NUESTRAS VIDAS CUAL FAVOR DE DIOS. PATRIA QUERIDA SOMOS TU ESPERANZA, SOMOS LA FLOR DEL BELLO PORVENIR, VOLVERAN TU ANTIGUA BIEN ANDANZA CON TU FAMA A RELUCIR. DE LOS ANALES DE TU NOBLE HISTORIA TE LO JURAMOS DAR NUESTRO VALOR, A ESCRIBIR LA PÁGINA DE GLORIA, DEL HONOR, DEL HONOR, DEL HONOR. SI POR DESGRACIA EL CLARIN DE LA BATALLA, NOS LLAMA UN DIA A CUMPLIR EL GRAN DEBER, SERAN ALLA NUESTROS PECHOS LAS MURALLAS QUE DETENDRAN LAS OFENSAS A TU SER. lIBRE SERAS OH PATRIA AMADA, MIENTRAS TENGAMOS EL RUBÍ, DE NUESTRA SANGRE DERRAMADA, TRIUNFANTES ALLA EN CURUPAY TY. EL LEMA DE VALOR QUE SIEMPRE HA DE SEGUIR, LA RAZA PARAGUAYA DE VENCER O MORIR. PATRIA QUERIDA SOMOS TU……..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s