Gimp, un editor de imagenes y graficos de primera y gratis


Casi todos conocen o han escuchado del famoso Photoshop, un programa para editar imágenes y procesar datos, osea es un programa con el cual podemos manipular imágenes y gráficos como queramos, ponerle efectos especiales, modificar detalles, borrar algunos imperfectos de alguna imagen, muchos dicen que Photoshop es el mejor programa para esto, pero hay algunos inconvenientes, 1° Photoshop es de pago, 2° no existe Photoshop para sistemas Linux, pero no se preocupen hoy les presento a Gimp

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).

La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, alemán, inglés, catalán, gallego, euskera, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.

GIMP permite retocar fotografías y componer imágenes vectoriales o de mapa de bits. Cuenta con multitud de opciones que lo colocan casi a la altura de Photoshop, además de ser gratuito. En breve, es un photoshop gratis.

Cuenta con las herramientas de diseño más usadas: selecciones, trazados vectoriales, rotación y deformación de elementos, etc. Su iconografía más colorida y literal lo hace idóneo para usuarios poco avanzados que quieren aprender la función de las herramientas.

En definitiva, GIMP sirve en su propósito de retoque digital para usuarios básicos y medios. Pese a sufrir un desempeño menos optimizado y la carencia de ciertas funciones, GIMP es una alternativa a tener en cuenta si quieres manipular fotografías de forma gratuita.

Algunas imágenes:

  • Y por ultimo, si quieres aprender algunos trucos y manuales, recomiendo estos links:
  1. http://www.gimp.org.es/modules/downloadse/
  2.  http://dglibre.com/2009/03/03/los-mejores-manuales-en-espanol-sobre-gimp/

Por supuesto siempre esta Google para ayudar 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s