Ycuá Bolaños: ¿Tragedia o conspiración?


El domingo 1 de agosto del 2004, aproximadamente a las 11:25 (hora paraguaya), se producía la tragedia civil más grande sucedida en la historia de Paraguay, el incendio del supermercado Ycuá Bolaños que dejo como resultado a cerca de 400 personas muertas.

Se dice que todo comenzó con una explosión en una cocina del supermercado, se afirma que fue por acumulación de grasas en las chimeneas del patio de comidas, sin embargo a mí no me convence, por la forma en cómo se produjo no fue un incendio común, además se dice que los guardias del supermercado cerraron las puertas durante el incendio y no permitieron la salida de nadie a pedido del dueño del supermercado, Juan Pío Paiva, algo que me llama poderosamente la atención, ¿porque el dueño de un supermercado que estaría siendo incendiado ordenaría que se cerraran las puertas del mismo para no permitir que nadie salga? simplemente no lo entiendo, y por último, me llama la atención la fecha, domingo 1 de agosto, uno de los días con más compras y promociones dentro de este supermercado .

Ahora bien, lo que ustedes están a punto de leer es, tal vez una de las más grandes conspiraciones políticas que existieron en nuestro país, yo no les aseguro que nada de lo que leerán sea absolutamente verdadero o no, esta es una información que me llego de persona que es cercana al gobierno, ya que tiene familiares importantes y de otras personas dentro del entorno que opinan lo mismo, que esto no es más que una sucia y terrible conspiración política, por el interés de unos pocos, a costa de la vida de 400 personas inocentes que hoy ya no están con nosotros.

Que quede claro que mi intención no es defender a nadie ni tratar de llamar la atención de nadie, tampoco trato de hacer un chisme, a mí no me gustan los chismes, pero tampoco las mentiras, yo no digo que esto sea verdad o mentira, pues como ya dije, es una información que me llego de personas conocidas, pero, considerando la posición de mis fuentes y su cercanía dentro del entorno político, incluso me atrevería a decir que son de confianza.

Tragedia del Ycuá Bolaños ¿una terrible conspiración política?

Empecemos desde el principio, en el año 2004, el presidente de Paraguay era Nicanor Duarte Frutos y el intendente de la ciudad de Asunción era Enrique Riera en ese entonces, quien era uno de los potenciales posibles candidatos para ocupar algún puesto de mayor importancia, como la cámara de cenadores o la de diputados, ademas tenía todo el respaldo del presidente Nicanor Duarte Frutos, hasta era promocionado por el mismo.

Supuestamente habían políticos corruptos de mucha influencia a quienes les incomodaba la idea, tal vez porque el señor Enrique Riera era alguien honesto o porque simplemente, de alguna manera, no les convenía a los políticos corruptos, no lo estoy defendiendo, pero es una simple opinión, es lo que pienso. Por esta causa, debían hacer algo, armar algún plan para destruir la vida política de Enrique Riera, por esto hicieron la trampa y utilizaron al supermercado Ycuá Bolaños para ello, justamente en un día domingo en el que habían cerca de 800 personas haciendo compras en el supermercado Ycuá Bolaños. Pensar en hacer un golpe de esta naturaleza es algo que solo gente muy ingeniosa y muy obscura podrían planear, gente con una ambición de poder desmedida, a los que solo les importan sus beneficios, aun si hay que matar a 400 personas de una vez, y aunque muchos no lo crean, si existen personas así.

A mí me han dicho incluso quiénes eran los probables implicados, con nombre y apellido, pero no pienso mencionarlos, solo les diré que son gente muy corrupta.

Ahora, hablemos del incendio, esto no fue un incendio común, la gente murió calcinada, muchos al instante, los que estuvieron cerca del lugar de la explosión obviamente se llevaron la peor parte, si fuera realmente un incendio común no tendría la fuerza y el impacto para producir semejante desastre, tampoco me parece que puedan ser gases acumulados, ni grasas acumuladas, sería más fuerte, pero no lo creo, tampoco fue una bomba, pues al hacer una explosión destruiría todo el edificio. ¿Entonces que produjo el desastre? pues según la opinión de un conocido mio, un ingeniero químico, lo del Ycuá Bolaños era una bomba química preparada con una mezcla de nitrógeno con algún otro químico muy inflamable del cual no recuerdo, pero que, según él, solo algo así podría producir un incendio de estas características ya que además era una combinación química tan fuerte que solo el soplo de esta explosión ya quemaba todo lo que encontraba y que incluso de tan inflamable que podría llegar a ser, solo necesitaría algo del calor de una lámpara para estallar. Esta teoría me convence más que cualquier otra.

Ya hecho el caos, obviamente el pueblo criticaría al intendente Enrique Riera y muchos incluso lo considerarían como uno de los culpables de lo sucedido por supuestamente, no poner en condiciones el predio para que se tomen medidas de prevención de contra incendios y de esa forma, que su vida política sea truncada para siempre, los corruptos metidos en el asunto habrían logrado lo que querían, y todo esto, sin importarles la vida de otros seres humanos, parece increíble pero es posible.

¿Y quién resulta culpable principal de todo esto? ¿Juan Pío Paiva, el dueño del supermercado? francamente siempre me pareció ilógico que el dueño de un supermercado mande cerrar las puertas de su supermercado, con más de 800 personas dentro ante un incendio de esta magnitud, eso sería como suicidarse, eso me hace creer que hay algo más detrás de esto, a menos de que Paiva fuera un verdadero demente.

Tal vez resulte difícil de creerlo, ¿pero porque no? también suena posible, con la corrupción que tenemos desde estos últimos años y con la cantidad de políticos corruptos, inescrupulosos y sucios que están en el poder, tomando en cuenta otros hechos que sucedieron en el pasado, como el magnicidio Argaña y otros hechos parecidos, porque no detenerse a pensar, si en realidad todo esto no fue planeado, no es tan difícil mandar hacer una bomba química y luego hacer que explote en un supermercado para que mueran 400 personas inocentes y culpar al intendente para que de esa forma se destruya su carrera política, ahora eso sí, si todo esto fue planeado realmente, lo han hecho muy bien, y lo han ocultado bien para que el pueblo no lo sepa, o por lo menos a la mayoría, porque siempre hay quienes lo saben todo.

Para mí esto es una teoría, otra versión de lo ocurrido, y algo que dije desde el principio, y lo vuelvo a decir, no digo que esto sea verdad o no, mi intención no es llamar la atención ni propagar un chisme, pero creo que es bueno que se sepa esto para profundizar aun mas en lo sucedido y para que cada uno saque sus conclusiones, y yo al igual que todos en nuestro país, reclamo lo único que es justo reclamar, reclamo justicia, que se sepa la verdad, que no quede impune, 400 vidas inocentes murieron en el Ycuá Bolaños, muchos de ellos niños y niñas que no merecían estar ahí y morir de esa forma, JUSTICIA YA!!!

Anuncios

Una respuesta a “Ycuá Bolaños: ¿Tragedia o conspiración?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s