Despertar no es una opción


Estamos dormidos. Arrastramos una situación de irrealidad en nuestra vida, y no la controlamos, del mismo modo que no la controlamos cuando estamos dormidos. Cuando uno se despierta, lo primero que hace es tomar conciencia de quién es y dónde está. Por eso, el primer paso es despertar. Para tomar conciencia. El mejor método para despertar es el cuestionamiento de todas.

las cosas, los actos, los pensamientos, las reacciones, los estados de ánimo, las creencias: en fin, el cuestionamiento de todo. No te agarres a ningún concepto, ideología, costumbre rutinaria… si nada te obliga, si nada te ciega, estás en condiciones de descubrir dónde está la realidad, que es lo mismo que la verdad, y podrás despertar a la vida buena. No confíes sólo en las palabras, que son falsas si lo desean (prueba a decir la frase que quieras, luego coloca un no, y verás cómo todo cambia), que permiten mil interpretaciones; confía mucho en la intuición, acostúmbrate a escuchar a ese sabio viejo que todos llevamos dentro, ten fe en ti mismo, cree sólo en lo que resuene con fuerza en tu interior… piensa que todo puede ser lo que parece, pero también lo contrario. Hazte filósofo, pensador libre, duda cuanto creas necesario pero indaga hasta encontrar la verdad de cada cosa.

Siéntete vivo, muy vivo. Encuentra el gusto en atreverte a preguntarte cosas, y goza del placer de las respuestas propias. Despertar es Descubrir y Descubrirse. Quitarse las vendas, soltar los frenos, limpiar el polvo y las telarañas de los ojos para verlo todo de nuevo, todo nuevo, con la mente despierta y la vida atenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s